miércoles, 18 de agosto de 2010

ÉTICA FILOSÓFICA I

La voluntad es una capacidad propia del hombre que a través de su manifestación determina la conducta humana la cual se hace necesaria para el bienestar colectivo, dichas acciones deben de ser reguladas por el hecho de vivir en comunidad para dar inicio a los principios éticos como la prudencia, que origina una discreción y una manera de actuar; el placer observado en la superación, satisfacción por el bien y en el alcance y plenitud del bien moral y un poder satisfecho por el deber y el triunfo cumplido deben existir en un ambiente común, que a su vez deja como resultado un comportamiento, unas costumbres y unas pautas éticas.

David Fernando Montoya
Alexánder Espinosa
Javier Orjuela

8 comentarios:

  1. no es claro si es la voluntad o la conducta, la que es necesaria para el bienestar comun del que hablan. Si hablan de acciones, no todas utilizan la razon. de ahi que se distingan de la voluntad.

    ResponderEliminar
  2. John Alexander Espinosa Cepeda18 de agosto de 2010, 8:50

    Con el respectivo respeto de mis compañeros me atrevo a reconstruir el texto de la siguiente manera solo con el propòsito de aclarar y concretar algunos aspactos que quedaron sueltos:
    "La voluntad es una capacidad propia del hombre que, cuando se ejercita, determina las acciones humanas. Dichas acciones deben ser reguladas para el bienestar colectivo, por el hecho de vivir en comunidad y por consiguiente dar inicio a los principios éticos como la prudencia, que origina una discreción y una manera de actuar; el placer observado en la superación, satisfacción por el bien alcanzado y plenitud del bien moral; en última instancia, un poder satisfecho por el deber y el triunfo cumplido. Los mencionados principios deben existir en un ambiente común, que a su vez deja como resultado un comportamiento, unas costumbres y unas modelos éticas".

    Alexànder Espinosa Cepeda
    II de Filosofía

    ResponderEliminar
  3. bien por el concepto de ética sin embargo, qué relación tiene ésta con la filosofía?

    ResponderEliminar
  4. ¿COMO SE OBSERVA EL PLACER EN LA SUPERACION Y QUE TIENE QUE VER ESTO CON EL BIENESTAR COMUN?

    ResponderEliminar
  5. Compañeros: La idea del ejercicio no es buscar los errores que se hallan podido cometer sino mas bien se debe enriquecer, de estos elementos,para fortalcer nuestra argumentación.

    ahora bien si nos hacemos concientes de esta realidad podremos realizar un buen trabajo. ¡intentalo!

    ResponderEliminar
  6. ESTOY DE ACUERDO, PERO SI BUSCAMOS ENRIQUECERNOS,COMO LO VAMOS A HACER SI NO NOS INTERROGAMOS POR LO DICHO?

    ResponderEliminar
  7. CAMILO TE RESPONDO...En tendiendo el placer como aquella necesidad del hombre por SATISFACER sus necesidades se puede apreciar de que el hombre siempre anhela algo nuevo,primero piensa en sí mismo y después en los demás aunque no todas las veces se preocupe por el bien común siempre está pensando en si mismo, aunque suene un poco egoista lo he visto en el ambiente del seminario.

    ResponderEliminar
  8. la verdadera voluntad viene del interior del hombre, y que actúa de manera libre en momentos dificiles pero tambien en momentos alegres.

    ResponderEliminar